¿DE VERDAD ES NECESARIA LA SUPLEMENTACIÓN NUTRICIONAL?
Probablemente esta es una de las preguntas que todos nos hemos hecho después de llevar un tiempo de hacer ejercicio o cuando llegamos a cierta edad y la respuesta es más obvia de lo que parece, pues debido a las practicas industrializadas de cultivo y ganadería, los alimentos que ingerimos han visto afectado su valor nutricional y es ahí donde la suplementación es clave para incorporar a nuestro organismo aquellos nutrientes que no podemos obtener los alimentos convencionales.
Y es que el suplementarnos, además de garantizar los niveles adecuados de micronutrientes (vitaminas y minerales), antioxidantes u otros… constituye una de las mejores opciones para prevenir el envejecimiento prematuro y la aparición de numerosas enfermedades.
La suplementación nutricional es una de las bases del tratamiento que utiliza la medicina preventiva para combatir numerosas situaciones de desequilibrio, debilidad o, incluso, enfermedad.
El estudio SENECA (Study of The European Nutrition of The Elderly, Concerted Action) revela que, en España, a pesar del consumo de pescado y de ser un país con muchas horas de sol, los niveles de vitamina D son mucho más bajos que en países del norte de Europa. Por tanto, a pesar de vivir en unas condiciones favorables, la población española necesita del aporte de suplementos de vitamina D.
Es importante recordar que la palabra ”suplemento nutricional” hace referencia a un aporte adicional a una alimentación equilibrada. Una suplementación nutricional carece de sentido sin una alimentación equilibrada, y viceversa.
#Besmart #Habitossaludables #Gym #Suplementos
Juntos Alcanzaremos Nuestra Mejor Versión.