Natilla, ¡Llegó la Navidad! La maravillosa época del año que reúne a la familia y que está cargada de fiestas, celebraciones y viajes soñados.
Sin embargo, también es la época del año en la que más se suele abusar con la comida, sobre todo con los postres y las harinas.
Por eso, te presentamos una deliciosa y saludable receta de un popular postre de Navidad: La Natilla.
Esta versión saludable de la natilla no lleva Maizena (fécula de maíz), tampoco leche entera o leche condensada. Así que la podrás disfrutar sin remordimientos.
Además es deliciosa, con sabores suaves y textura delicada, muy agradable al paladar.
¿Te animas a probarla?
Ingredientes (4-5 porciones)
- 400 ml de leche de almendras (de coco o de arroz, la que prefieras)
- 5 yemas de huevo
- 100 gramos de yogur griego natural y sin azúcar añadido
- 1 sobre de gelatina sin sabor
- 2 ramas de canela
- Canela en polvo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Miel o stevia, al gusto
- Salsa de caramelo (panela orgánica). Esto es opcional.
Preparación Natilla Saludable
- Calienta a fuego muy bajo la leche junto con el yogur, la esencia de vainilla, las ramas de canela y el endulzante que elegiste. Deja que llegue al primer hervor.
- En un tazón aparte bate muy bien las yemas de huevo y ve agregando poco a poco la mezcla de leche, revuelve con insistencia para que no se formen grumos.
- Revuelve la gelatina sin sabor en aproximadamente 10 cucharadas de agua y luego llévala al microondas durante 10 segundos (o al baño María) hasta que se diluya correctamente.
- Agrega la gelatina diluida a la mezcla y revuelve bien.
- Pon la mezcla en el molde que tengas dispuesto (previamente engrasado), esparce canela en polvo y lleva a la nevera hasta que se compacte.
- Al final puedes agregar una salsa de panela derretida en agua hirviendo. Pero si quieres que el postre sea más saludable, omite este paso.
Fuentes: